miércoles, 25 de mayo de 2011

Elementos de la mercadotecnia.

El éxito de la venta de un producto en el mercado, depende en gran parte de la mercadotecnia. Pero, ¿qué es la mercadotecnia?, ¿qué elementos integran la mercadotecnia? y ¿cuáles son algunos ejemplos de productos que debido a su buena mercadotecnia tienen grandes ventas?.
Contribuye con tus aportaciones para generar una comunidad de comunicación y conocimiento.

7 comentarios:

  1. La MERCADOTECNIA consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda.
    La mercadotecnia implica el análisis de la gestión comercial de las empresas, pretende posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores. Sus técnicas y metodologías intentan aportar herramientas para conquistar un mercado con las cuestiones conocidas como las Cuatro P (Producto, precio, plaza y publicidad)
    Los elementos que integran la mercadotecnia son:
    NECESIDADES. El más básico de los conceptos subyacentes de la mercadotecnia es el de necesidades humanas. Una necesidad humana es un estado de carencia dado que experimenta el individuo.
    DESEOS. Un segundo concepto básico dentro de la mercadotecnia es el de deseos humanos tal como lo configura la cultura o la personalidad del individuo.
    DEMANDAS. La gente tiene deseos casi ilimitados, pero sus recursos sí tienen límite. Por ello, quiere elegir los productos que proporcionen la mayor satisfacción por su dinero. Cuando están respaldados por el poder adquisitivo, los deseos se convierten en demandas.
    PRODUCTO. Las necesidades, los deseos y las demandas del ser humano indican que existen los productos necesarios para satisfacerlos. Un producto es cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, utilización o consumo y que se puede satisfacer una necesidad o deseo.
    INTERCAMBIO. La mercadotecnia se da cuando la gente decide satisfacer sus necesidades por medio del intercambio. El intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciendo algo a cambio. Esta es una de tantas maneras de obtener un objeto deseado.
    TRANSACCIONES. Si el intercambio es el núcleo del concepto de mercadotecnia, la transacción es su unidad de medida. Una transacción es un intercambio de valores entre dos partes.
    MERCADOS. El concepto de transacciones conduce al de mercado. Un mercado es un conjunto de compradores reales o potenciales del producto.
    Los elementos que conforman la mercadotecnia se puede definir como un ciclo que para su buen funcionamiento se requiere de cada uno de estos componentes para lograr el objetivo.

    ÉXITO GRACIAS A LA MERCADOTECNIA. Para lograr el éxito la empresa, debe considerar una serie de factores que le garantice la utilización eficaz de ellos, en donde están sus debilidades, fortalezas, amenazas, pero también sus oportunidades. La mercadotecnia es un factor muy importante para lograr esto. Ejemplo de estos podrían ser las empresas trasnacionales de México como lo son coca-Cola, Laboratorios Bayer, General Motors Company, Philips, Kodak, Nestlé, etc.

    ResponderEliminar
  2. La mercadotecnia es el conjunto de actividades que desarrolla la empresa y que están enfocadas a satisfacer a los clientes, para lograr los objetivos de la organización.

    La mercadotecnia consiste en la satisfacción de:

    Los clientes. Es obvio que los productos y/o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y está gente estará dispuesta a pagarnos por esa satisfacción. Sin clientes no hay empresa. Sin un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa.

    Las personas que trabajan en la empresa. La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. Buscar la satisfacción del personal es también fundamental.

    Los accionistas. Obviamente, quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estrategia de mercadotecnia debe lograr que la empresa genere utilidades para sus accionistas.
    La sociedad. Una empresa debe ser benéfica para la sociedad. Los giros negros como el narcotráfico o la prostitución satisfacen a sus clientes, a su gente y a los inversionistas, pero no ayudan al bienestar social.

    Los esfuerzos de mercadotecnia de una empresa deben enfocarse a satisfacer las necesidades de estos 4 grupos de gentes. Sólo entonces se podrá decir que se se tiene una buena estrategia de mercado.
    Pues desarrollar lo más detalladamente los puntos clásicos de la merca:
    Precio cuanto?
    Plaza, donde y a quien?
    Un nuevo producto tienes que pensar,.. Como lo presentaras, nombre, diseño, etc.
    y creo que promoción: estrategias de como lo vas a llevar al mercado.

    An tenido muchos éxitos algunos productos gracias a la mercadotecnia......
    !bueno, eso al menos fue lo que entendí por mercadotecnia!

    ResponderEliminar
  3. La mercadotecnia o marketing es un conjunto de principios y técnicas que se realizan con un solo objetivo: aumentar el comercio. Con ella se estudian las posibilidades para obtener este fin los cuales son establecidos por expertos en la mercadotecnia.
    La mercadotecnia internacional está vinculada a la aplicación del marketing en culturas o entornos diferentes al propio.
    El pilar del éxito comercial es la producción de bienes que satisfagan las necesidades del consumidor.
    El primer paso de la mercadotecnia internacional es la investigación del mercado extranjero. Después se podrá diseñar y desarrollar el producto que se pretende introducir y realizar las pruebas necesarias antes del lanzamiento oficial.
    ALUMNA:
    PATY MIRON LIMA

    ResponderEliminar
  4. Los mercados son solo conjunto de trabajadores o compradores reales o potenciales del preducto.

    ResponderEliminar
  5. Es una buena definiciòn pero tengo una duda como sabré si el departamento de mercadotecnia esta funcionando correctamente

    ResponderEliminar
  6. Para mi la mercadotecnia es lo que hace que los productos tengan mayor venta, la mercadotecnia no solo es que se venda el producto, si no es que la gemte se quede con la marca obvio, del producto

    ResponderEliminar
  7. How to play slot machine in casino (and how to win)
    A casino slot machine, if you can play the slot machine, is a wonderful way to make 파주 출장마사지 money 거제 출장안마 in order to 안동 출장안마 create a better gaming 태백 출장샵 experience. 천안 출장안마 Learn how to play

    ResponderEliminar